domingo, 16 de octubre de 2016

Experiencia con Concerta®

Seguimos publicando aquellos comentarios que nos dejáis y en los que exponéis experiencias distintas a las nuestras. En esta ocasión, os dejamos la aportación de una mamá que nos habla de su experiencia con un medicamento que forma parte del tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención - Hiperactividad (TDAH) llamado Concerta®. Nos escribió el 21 de marzo de 2016. Muchas gracias, entre todas creamos el blog.


Veo que vamos por caminos cercanos y decidiendo lo mejor para nuestros hijos.

Lucas lleva tomando Concerta® desde el año pasado, este año hace 4º de primaria. Desde mi experiencia si que he notado cambios, escribe mejor (en lengua ha sacado notable), se centra más y permanece sentado sin levantarse cuando hace las tareas por la tarde. Aunque seguimos trabajando en equipo él y yo, todas las tardes hacemos las tareas juntos. Reconozco que al principio de primaria, si tuve como objetivo que hiciera las tareas solo en su habitación, pero a día de hoy me siento como mi hija y mi hijo en la mesa del salón. No se si es la decisión más acertada pero es la que he tomado en base a mi experiencia. 

Al igual que el psiquiatra, al principio si que pensé en un retraso madurativo, pero a día de hoy no lo creo. Pienso que la distancia a veces se alarga y no se estrecha en algunos ámbitos. A nivel social el no tiene de si mismo una buena opinión y esto puede llegar a ser un problema. En los deportes en equipo me dice que nadie le echa el balón y me dice: mama y cuando por casualidad llega a mí, la golpeo y tengo la mala suerte de enviarla al otro equipo..

Este año ha tenido varios trabajos en grupo y si para cualquier niño es complicado trabajar en equipo para ellos es más. En unos de los trabajos que hizo de ciencias, a él le dieron una parte muy pequeña. Tras exponer, se sentó en su mesa y le pregunto a su compañero,que porque pensaba él que le habrían dado esta parte corta y él le dijo: Lucas no confían en ti; y mi hijo le preguntó ¿y tú? ¿confias en mí? y el amigo le dijo que si.

Tendremos que seguir trabajando más allá de las tareas, el ámbito de las relaciones entre iguales.

Saludos.

1 comentario:

  1. Hola, entonces has notado un cambio en los estudios con el concentra?
    A nosotros nos dijeron hace años de darle, y no nos atrevimos, nos asustaron los efectos secundarios que ponia el prospecto. Mi hijo va a empezar 2 de la ESO éste año, y de cada vez le cuesta más, ya tiene varias asignaturas en ACIS
    Gracias

    ResponderEliminar

PARA PUBLICAR COMENTARIOS:
Si seleccionas Anónimo en el desplegable no aparecerá ninguna información de tu perfil. Los comentarios se publicarán después de la supervisión de las autoras del blog. Gracias.