domingo, 16 de octubre de 2016

Recursos educativos.

Una mamá nos propone algunas páginas web que le han parecido interesantes para ayudar a nuestros hijos a aprender de manera más divertida. Nos escribió el 7 de diciembre del 2015. Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Hola de nuevo,
Mi hijo esté en tercero de Primaria, y esto está siendo un calvario. El curso pasado lo terminó bien, pero este trimestre va hacia atrás en lugar de avanzar.... Vale que ha sufrido cierto "bullying" y que está con ayuda psicoterapéutica pero se me está haciendo cuesta arriba. Sabía que iba a ser duro, pero no tanto.

Ha suspendido 2 y la tercera no le ha caído por lástima de la profesora, que no le quiere hundir más en la miseria.

Mis tardes son eternas al lado de los libros. Ya no sé si es que no tiene ganas de aprender, si está cansado, si es que le cuesta... bufff, que lo estamos pasando fatal y a veces la paciencia se agota. Está con una actitud pasota, despistado, vago... no sabría definirla.

En el cole no saben nada al respecto y a veces me dan ganas de contarlo, pero lo mantendremos en secreto y seguiremos trabajando duro en silencio.
Tengo localizadas un par de webs que vienen bien para aprender de manera más divertida:

educaplay
ur tantak itsasoan bat (para la zona País Vasco)


Me da pena no haber podido asistir a la reunión, pero espero que para la próxima vez podamos ir.

Lo que tengo claro es que son niños completamente normales con algunas dificultades; pero hoy por hoy cada vez más niños tienen problemas en el aprendizaje.

Es cuestión de dar con el problema y con mucha paciencia, atacarlo y hacer que sea lo más fácil y divertido posible.

Seguimos en contacto. Mucho ánimo a tod@s.

Amatxo



2 comentarios:

  1. Quiero hacer una consulta...¿es conveniente informar al colegio este diagnostico para que lo apoyen?..mi hijo tiene catorce años y ha repetido segundo y quinto año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Sonia, mi hijo tiene 11 años, en mi opinión no es conveniente.
      Cuando me enteré de la diferencia de mi hijo hablé con su psicopedagoga y me dijo que ella no lo haría, a no ser que físicamente se notara.
      El colegio no tiene herramientas, ni personales, ni materiales...no esta preparado.Los maestros tienen demasiados alumnos por clase, están saturados.
      No se, si puedes conseguir la discapacidad y ver que puedes exigir, no se si esto podría ayudar a que en clase tuviera un apoyo continuo por lo menos en las asignaturas más importantes. Pero si dices que todavía él no lo sabe, pienso que antes del colegio, lo debe de saber él.
      Ánimo que trabajando se puede con todo.
      Un saludo

      Eliminar

PARA PUBLICAR COMENTARIOS:
Si seleccionas Anónimo en el desplegable no aparecerá ninguna información de tu perfil. Los comentarios se publicarán después de la supervisión de las autoras del blog. Gracias.