lunes, 28 de noviembre de 2016

8ª REUNIÓN NACIONAL SK "INVIERTE EN SALUD EMOCIONAL, POR TI Y POR LOS TUYOS. CONSUME BIENESTAR VITAL".

El encuentro de este año en Zaragoza ha sido el más emotivo de todos en cuantos hemos estado. Hemos llorado, reído, compartido, vivido, sentido, comprendido, respetado, nos hemos acercado,… Creemos que no ha sido algo particular nuestro, sino un sentimiento general. Todo esto nos ha hecho sentirnos más familia que nunca. En el aire se respiraba emoción en su máxima expresión ya desde la mañana.

La sesión que nos ofreció el profesor José Antonio Guallar sobre salud emocional y bienestar, fue facilitadora para que nos abriéramos y compartiéramos desde el corazón nuestras vivencias, desde las más emotivas, hasta las más desgarradoras. Como comentaba una de las madres presentes en la reunión, ha sido un regalo para todos, tanto para los propios varones SK, como para las madres y padres, sin olvidarnos de las parejas que también acudieron.

Esta atmósfera tan conmovedora se mantuvo e incluso intensificó por la tarde. Un acierto juntarnos en la misma sala de la mañana para compartir experiencias y emociones, sin profesionales, unos con otros, cara a cara. Admirable el respeto mutuo, el cariño, la cercanía, los lazos y alianzas cómplices entre padres, varones SK, madres, parejas… Fue increíble.

No nos cansamos de agradecer a Miguel, a Maribal y a la Fundación Genes y Gentes ese esfuerzo desinteresado para una gran organización que mima hasta el último detalle. Muchas gracias, de corazón.

martes, 1 de noviembre de 2016

Síndrome de Klinefelter: sexo VARÓN




Entre las personas que desconocen el Síndrome de Klinefelter o lo que significa tener un cariotipo XXY, puede surgir la duda de si dicho cariotipo corresponde a un hombre, a una mujer o, incluso se puede pensar que es una persona hermafrodita, o una persona intersexual, incluso quien piensa que todos, por el hecho de ser XXY, son homosexuales. Creemos que el error también viene de la confusión entre lo que es la identidad sexual y la orientación sexual u orientación del deseo, por ser más correctas. Intentaremos en esta entrada poner un poco de orden entre tanta confusión.